Próximo a la hora 02:00 de hoy, personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a una finca ubicada en Eduardo Pascual y Los Platanos de Playa Pascual, por registrarse en la misma una fiesta con importante número de personas.
En el lugar se realizó la exhortación de acuerdo a las disposiciones sanitarias en vigencias en forma verbal, haciéndose caso omiso.
Posteriormente se concurre nuevamente al lugar, con apoyo del personal de P.A.D.O. y Dirección Nacional Guardia Republicana, notificándose por escrito al organizador debido a que no deponían la actitud y la fiesta continuaba, siendo el número de personas entre 100 y 120.
Como la fiesta seguía se procedió a que las personas se retiraran y la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que el organizador quedara en calidad de detenido a su disposición.
En la tarde de hoy, de Juzgado Letrado 1era Instancia de Libertad de 1er.Turno formalizó C.R por la presunta comisión de un delito de desacato, se dictó sentencia y condenó como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de 6 meses de prisión, sustituidos por libertad a prueba.
Tendrá que cumplir con las siguientes obligaciones:
Residir en lugar determinado, Sujeción, orientación y vigilancia por la Oficina se Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), Presentación una vez por semana en seccional de su domicilio, deberá realizar trabajo comunitario en centro de Playa Pascual, a razón de 4 horas diarias en turno vespertino, 3 días a la semana, por 6 meses, Prohibición de realizar fiestas que no estén suscriptas por M.S.P. – Medidas vigentes por 6 meses.
Fuente : Jefatura de Policía de San José.