Detienen a un delincuente tras robar a una mujer en Ciudad del Plata

El pasado día domingo próximo a las 23:00, se recibe un llamado al servicio de emergencias del 9.1.1. informando de un hecho de rapiña.

Atento a ello, se comisionó en forma inmediata móvil de la Unidad de Respuesta Policial a la parada del ómnibus ubicada a la altura del km 26 de ruta Nº1 donde se entrevistaron con la Vìctima, una femenina de 52 años, quien expresó que mientras se encontraba esperando el ómnibus, fue sorprendida por un masculino joven vestido de negro, el cual mediante amenaza con arma blanca (cuchillo) le exigió la entrega de su mochila, ante esta situación se originó un forcejeo entre ambos, resultando que ella cayera al suelo y el autor del hecho se dio a la fuga llevándose el dinero que la vìcitma tenía para el pasaje.

P U B L I C I D A D

Se solicitó en forma urgente emergencia móvil de UCOR al lugar. Una vez realizados los estudios se le diagnosticó “FISURA DE COXIS”. 

Fueron alertados a los móviles que se encontraban en recorridas, personal del P.A.D.O. recorrió zonas aledañas en procura del autor. 

Personal del Grupo de Reserva Tàctica de la Guardia Republicana que se encontraba abocado a Operativo de Ciudad del Plata, avistó a un masculino de similares características a las aportadas por el Centro de Comando Unificado de Jefatura, por lo que procedió a la detención del mismo a la altura del km 27,200. 

Se le incautó un cuchillo de mesa de 15 cm de hoja y la suma de dinero en moneda nacional, el masculino asumió su responsabilidad en el hecho.

P U B L I C I D A D

Previo reconocimiento médico, el indagado fue trasladado a una dependencia policial, enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que el indagado ingresara detenido a su disposición.

Luego de finalizada la audiencia en el Juzgado Ltdo. De Libertad de 3er. Turno, condenó a K.A.G.C de 18 años “A LA PENA DE PENITENCIARIA EFECTIVA DE 2 AÑOS POR RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN GRADO DE TENTATIVA”.

Fuente : Jefatura de Policía.