Allanamientos en Delta del Tigre dejan una persona detenida

En base a información de carácter reservado recibida por la Policía referente a comercialización de estupefacientes y venta de efectos hurtados por los consumidores en el barrio Delta El Tigre de Ciudad del Plata, la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura inicia una tarea de investigación conjuntamente con la Fiscalía y se solicitan órdenes de allanamiento para las fincas señaladas de esa zona.

Sobre el medio día de ayer en poder de las mismas y con apoyo del Área de Investigaciones de Zonas I y II, Policía Científica, Guardia Republicana; GEO, K9 y UNAVANT (Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados), se llevó a cabo la diligencia, que arrojó resultado positivo en una de las fincas dónde se incautó sustancia vegetal (Marihuana) con un pesaje de 350 gramos presentada en dos bolsas, 1 Rifle calibre 22 de procedencia Rusa, 15 cartuchos calibre 38, 79 cartuchos calibre 22, 1 cargador de rifle que no pertenece al incautado, como así también fue detenida una persona del sexo masculino poseedor de antecedentes penales, encontrándose requerido por la justicia.

P U B L I C I D A D

La Fiscalía dispuso en forma inmediata la incautación de la sustancia, armas y municiones y la conducción del Indagado a la sede fiscal.

Culminada la audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad y por sentencia se condenó a N.A.Z.F de 41 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES A LA PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN”, la que se cumplirá de las siguiente manera: 3 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA con descuento de la preventiva cumplida, siendo de su cargo las prestaciones del Art. 105 Literal “E” del CP y 7 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA, atento a lo dispuesto en el Art. 295 bis CPP(en la redacción dada por el Art. 1 de la Ley 19.889) asumiendo como obligación lo dispuesto por los numerales 1 a 4 y literal C) de dicha norma”.

Operación Perseus, Foto : Jefatura de Policía.

Fuente : Jefatura de Policía de San José.