Detienen a dos adolescentes tras rapiñar un supermercado en Delta del Tigre

En la mañana del día martes Próximo a la hora 10:00, se registró una rapiña a un supermercado ubicado en Av Las Perlas y Mallorca de Ciudad del Plata, en jurisdicción de Comisaria Dptal. 11ra. Sección.

En base a las comunicaciones recibidas y datos aportados por testigos en un rápido accionar el personal de la Comisaría Dptal 10ma., Comisaría 11ra. Sección y la Dirección de Investigaciones de Zona II con apoyo de otras Unidades lograron la detención de los presuntos autores del hecho (menores de edad) y la incautación de los efectos hurtados (caja registradora, dinero y cigarrillos), también se incautó sustancia vegetal similar en su morfología a la Marihuana y las motos utilizadas en el ilícito.

P U B L I C I D A D

Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente, la sustancia fue derivada a la Brigada Dptal. Antidrogas y realizado el test correspondiente y pesaje, arrojó resultado positivo para marihuana con un peso de 2,89 gramos.

La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso actuaciones las que fueron llevadas a cabo por el personal actuante. Culminadas las mismas los indagados fueron conducidos al Juzgado Letrado de Libertad con personal de INAU Celebrada la audiencia: “Se dictó sentencia por la cual se condenó: a los adolescentes b.E.N.D. Y a.M.M.H., ambos de 17 años, como autores de una infracción gravísima a la ley penal, por cuanto la conducta que desarrollaron se ajusta a la tipificada en el artículo 344 del código penal (delito de rapiña). Imponiéndosele a ambos como medida socio educativa preventiva de libertad la internación por el término de 12 meses, con descuento el tiempo que duró la medida cautelar impuesta, no obstante, esta podrá ser modificada por informes posteriores (art. 94 del citado cuerpo normativo).3- solicite ese informe dispuesto en el art 76 lit c) inciso final a inisa,el que deberá ser elaborado y remitido a la sede en un plazo de 15 días, conforme a lo establecido en la norma cita”.

Fuente : Jefatura de Policia de San José.