Conductor ebrio se accidentó, quiso huir y agredió a efectivos policiales

Fue condenado a cuatro meses de prisión por desacato, los cuales se cumplirán en régimen de libertad a prueba.

P U B L I C I D A D

En la tarde del pasado día martes, se recibió un llamado de emergencias a línea del 9.1.1. donde solicitaban presencia policial para la intersección de calles Los Robles y los Pinos (Monte Grande), tras que un conductor había perdido el dominio del vehículo que manejaba, provocando el vuelco del mismo y llevando como acompañante a su hija de dos años de edad. 

El masculino se encontraba bajo los efectos del alcohol y pretendía darse a la fuga del lugar, careciendo de documentación del vehículo como así también de habilitación para conducir.

P U B L I C I D A D

Atento a ello, se comisionó en forma inmediata un móvil de la Unidad de Respuesta Policial, quienes arribados al lugar notaron a ambos ocupantes sin lesiones, el masculino se puso violento, comenzando a entrar en desacato ante la autoridad, intentando agredir a los policías actuantes y amenazándolos de muerte, provocando daños al móvil policial.

El hombre fue trasladado para reconocimiento médico y conducido a la dependencia policial. Enterada la Fiscalía de Libertad, dispuso su detención y puesta a su disposición. Asimismo presentaba requisitoria pendiente por el Dpto. de delitos contra la persona, Zona 3 de Montevideo.

P U B L I C I D A D

El vehículo que conducía, un auto Chevrolet modelo Chevette de color blanco matriculado en Montevideo permanece incautado.

El Juzgado Letrado de Libertad de Tercer Turno dictó sentencia por la cual se condenó a P.R.V.T de 37 años como autor plenamente responsable de un delito de desacato a la pena de cuatro (4) meses de prisión los que se cumplirán en un régimen de libertad a prueba.

P U B L I C I D A D