Hay un detenido tras muerte de hombre de 85 años en Ciudad del Plata

Hay un detenido poseedor de antecedentes penales, por el caso del hombre de 85 años encontrado semi-calcinado en su casa de Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

Telemundo sumó detalles del hecho. El martes la hija del hombre de 85 años llamó a una vecina que vive frente a él, sobre la calle Fiat en Ciudad del Plata, ya que estaba preocupada porque hacía dos días que no podía comunicarse con su padre. Por eso le pidió si podría cruzar para cerciorarse de que estuviera bien.

P U B L I C I D A D

Próximo a las 21 horas del martes la mujer observó que las cortinas de la vivienda estaban abiertas, señal de que el hombre estaba en la casa. Cruzó la calle y golpeó la puerta con insistencia pero nadie respondió. Ante esta situación resolvió llamar a la policía. Cuando los efectivos llegaron, ingresaron en el terreno de la propiedad y notaron que una puerta del fondo de la casa estaba entreabierta. Fue entonces que un policía entró a la vivienda y encontró en el dormitorio al hombre de 85 años semi calcinado en su cama, la cual había sido prendida fuego.

Los familiares que llegaron al lugar notaron en seguida la faltante de varios objetos; alguien se había llevado un televisor, un microondas, una garrafa y otros objetos de valor.

P U B L I C I D A D

El caso viene siendo investigado por la fiscal Cecilia Gutiérrez como un homicidio.

Para los investigadores, los delincuentes asesinaron al hombre y luego lo prendieron fuego para borrar evidencias.

Este miércoles, próximo a las 16 horas, un hombre con antecedentes penales fue detenido vinculado a este caso. El indagado declarará ante la justicia el jueves, cuando podría ser imputado por el crimen.

Vecinos del barrio dijeron estar conmovidos por el homicidio. “Todo el barrio está conmovido porque era un señor intachable, conversador con los vecinos de los perritos, contaba que a veces la hija le decía de mudarse y él por no dar trabajo se quería quedar acá”, dijo una vecina.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José AhoraTelemundo.