Marchó a prisión ex-edil del PN de Ciudad del Plata por desacato

Meses atrás había sido procesado sin prisión, por un delito de violencia privada.

P U B L I C I D A D

En la madrugada del martes 12 de octubre, se registró un llamado a la línea de emergencias del servicio 9.1.1., donde una femenina solicitaba presencia policial para una finca ubicada próxima a Goleta y Molucas, Delta del Tigre, debido a que su ex pareja, con cual mantiene medidas cautelares vigentes impuestas desde días atrás, merodeaba su vivienda en un vehículo y además se comunicó telefónicamente con la misma.

P U B L I C I D A D

Atento a ello se hizo presente en forma inmediata personal de la Unidad de Respuesta Policial, quienes se entrevistaron con la víctima poniéndola a resguardado de la situación y en determinado momento arribó el indagado, no acatando lo ordenado por el personal policial que le indicaron que no podría estar en contacto con su ex pareja y que se debía retirar del lugar, entrando el masculino en un total estado de desacato.

Policías del Grupo P.A.D.O arribaron en apoyo al lugar y procedieron a la detención del masculino que se encontraba agresivo tras estar bajo los efectos del alcohol y medicamentos. 

P U B L I C I D A D

Enterada la Fiscal de Turno de la Ciudad de Liberad, dispuso que el indagado ingresara en calidad de detenido y fuera puesto a su disposición.

Finalizada las audiencias, tanto en sede Fiscal y en el Juzgado Letrado de Libertad, “se condenó al Sr. Marcelo Javier Oehler Martínez de 40 años, poseedor de antecedentes penales: como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa cumplida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor que pudieran corresponderle”.

P U B L I C I D A D

Fuente : Jefatura de Policía de San José.

Lee también : Procesan ex-edil del Partido Nacional por violencia privada.