Un hombre intent´´ó prender fuego la vivienda de su pareja en Ciudad del Plata

Fue detenido y condenado a 20 meses de prisión.

P U B L I C I D A D

Policías del Grupo P.A.D.O y de la Dirección Nacional de Guardia Republicana concurrieron a una vivienda ubicada en jurisdicción de Comisaría 10ma, Ciudad del Plata, a la hora 21:00, por aviso de incidente familiar.

Al arribo al lugar un hombre insultaba continuamente a su pareja en presencia de sus hijos y en el exterior de la casa se encontraban efectos de la misma consumidos por el fuego.

P U B L I C I D A D

Este sujeto continuó con su actitud completamente hostil amenazando con prender fuego la vivienda si la Policía no se retiraba.

Por disposición fiscal y con la anuencia de la femenina los efectivos ingresaron y detuvieron al hombre, quien ya había esparcido combustible sobre los muebles con el propósito de encender la vivienda, quedando a disposición de la sede fiscal de de Turno de Libertad.

P U B L I C I D A D

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de la misma ciudad se condenó a M.F.B.D. de 42 años como autor penalmente responsable de incendio en régimen de reiteración real a la pena de veinte meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva cumplida y a su cargo las prestaciones accesorias de rigor.

Deberá el encausado abonar la suma equivalente a doce salarios mínimos de nuestro país a la victima.

P U B L I C I D A D

Fuente : Jefatura de Policía de San José.