También semillas, balanzas, herramientas, dinero, municiones y celulares.
El pasado 13 de Diciembre, Policías de la CEVDyG con personal de la Guardia Republicana procedieron a realizar una inspección en busca de armas de fuego de acuerdo a un evento de violencia doméstica en una vivienda ubicada en jurisdicción de Comisaría 10ma.
Tras realizar una observación más exhaustiva, en una habitación ubicada al fondo de la vivienda, se vio una gran cantidad de plantas de marihuana en macetas con iluminación y ventilación artificial y varios efectos relacionados al cultivo de plantas de cannabis.
Se incautaron 35 plantas de cannabis entre 10 y 50 centímetros, semillas de cannabis, dos balanzas de precisión, dos caloventiladores, tres tubos de luz, dos reguladores de electricidad, una luminaria marca MAMOLUX de 1000W alargues, un caño de irrigación flexible, tierra con fertilizante, fertilizante líquido, dinero (22260 pesos uruguayos), municiones (10 calibre 32, un cartucho calibre 53 RG), dos celulares.
Trabajó en el lugar Policía Científica, la Brigada Departamental Antidrogas y Área de Investigaciones de Zona II.
El implicado fue conducido en calidad de detenido a la Dependencia Policial correspondiente, quedando a disposición de la justicia.
Celebrada la audiencia en la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, se dispuso la condena de L.E.V.A de 20 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes prohibidas con un delito de tráfico interno de municiones en reiteración real, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias de rigor.
Fuente : Jefatura de Policía de San José.