Dos mujeres denuncian por violación a tres efectivos de la Republicana

Dos mujeres denunciaron haber sido violadas por policías de la Guardia Republicana en Paso Molino.

P U B L I C I D A D

Tres policías pertenecientes a la Guardia Republicana están detenidos luego de que dos mujeres denunciaron haber sido violadas por los efectivos. El hecho ocurrió en Paso Molino.

El ministro del Interior Luis Alberto Heber se refirió este miércoles a la situación y dijo que es «una barbaridad si llega a ser cierto» lo denunciado.

P U B L I C I D A D

«Hay tres policías que ahora se encuentran detenidos tras una denuncia por violación en el patrullero», explicó Heber y agregó que la investigación está en manos de la Fiscalía y que de comprobarse lo denunciado «les va a caer todo el peso de la ley» a los implicados.

El secretario de Estado informó que el Ministerio del Interior está haciendo «una investigación de urgencia» al respecto. «De ser cierto, es muy grave porque no solamente enchastra el uniforme policial sino que el ministerio y en este caso yo mismo me siento traicionado», indicó.

P U B L I C I D A D

Personal de Policía Científica se encuentra trabajando para avanzar en la investigación tras la denuncia de las dos mujeres. «Es muy grave esto. Por lo tanto le tiene que caer todo el peso de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Que si es el caso que efectivamente violaron a las chicas, no tienen ni pueden redimir penas y tendrán que cumplir toda la pena que establece el Código (Penal) porque así lo establece la nueva ley si no se deroga», apuntó el ministro.

Heber insistió en la gravedad de lo denunciado y finalizó: «Para nosotros es gravísima la situación. Estamos haciendo la investigación interna de urgencia porque quien establece (si se dio) la violación o no es la fiscal, pero la actuación de la policía es otro tema».

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.