Condenan a un menor por tráfico de armas y municiones en Ciudad del Plata

Cumplirá la pena en libertad a prueba con obligaciones.

P U B L I C I D A D

En la madrugada del sábado, dos adolescentes que caminaban por Av. Río de la Plata y calle Santa Lucía de Playa Pascual fueron abordados por un grupo de jóvenes que se desplazaban en moto y a pie, uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego e intentó llevarles sus pertenencias por medio de amenazas, lo que no fue posible ya que las víctimas salieron corriendo.

P U B L I C I D A D

Policías del P.A.D.O. se entrevistaron con las víctimas y se puso en conocimiento a los responsables, siendo derivados a la Comisaría 10ma, continuando los efectivos en procura de los presuntos autores.

Asimismo un equipo de la Guardia Republicana avistó un grupo numerosos de jóvenes y al proceder a identificarlos, uno de ellos emprendió la huida a pie y metros más adelante trató de ocultar algo en la arena, siendo interceptado y detenido por los guardias. El objeto era un arma de fuego (revólver marca ROSSI calibre 22 corto con 6 municiones, y otra de salva).

P U B L I C I D A D

La Fiscalía dispuso la detención del adolescente, incautación del arma, indagatorias relevamiento por Policía Científica y posterior conducción del mismo a la sede fiscal.

En sede del Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno se dictó sentencia por la cual se condenó a J.S.F.F. de 17 años, como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de seis meses de medida socio-educativa, en régimen de libertad a prueba con obligaciones.

P U B L I C I D A D