Robaba cables, sufrió una descarga eléctrica y terminó procesado

Ocurrió en el barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

En la tarde del 9 de Marzo, Policías de la Unidad de Respuesta Policial en Zona II concurrieron a la intersección Blvr. Edison y calle Aída de Ciudad del Plata, por comunicación de CCUD referente a hurto de cables.

Al arribo se encontraba un grupo de personas frente a una columna de UTE en la cual un transformador había emitido un fuerte ruido minutos antes y un masculino según manifestaciones de los presentes habría caído al piso ya que se encontraba hurtando los cables.

P U B L I C I D A D

Fue trasladado a un centro asistencial de la zona debido a las quemaduras que presentaba, dónde se le certificó: PACIENTE QUE SUFRE QUEMADURAS EXTENSAS POR DESCARGA ELÉCTRICA. DEBE PERMANECER
EN OBSERVACIÓN AL MENOS POR 6 HORAS.

Identificado el autor registraba requisitoria por porte y tenencia de armas de fecha 23 de Octubre de 2021. En la oportunidad había sido detenido por personal del Área de Investigaciones de Zona II por encontrarse cerca de las paradas de ómnibus portando un arma de fuego tipo pistolón sin numeración visible calibre 34 con cachas negras y doble cañón, oculta entre sus ropas, lista para disparar. La misma fue incautada, se realizó el relevamiento correspondientes, las pericias ordenadas y el implicado quedó en calidad de emplazado por la sede fiscal.

Una vez recibidos los resultados de las pericias, la justicia de la ciudad de Libertad expidió orden de detención para el implicado.

P U B L I C I D A D

Se dispuso que una vez recibida el alta médica se proceda a la detención del implicado y enterar al Ministerio Público, disponiendo éste la conducción ante la sede.

Celebradas las audiencias en la Fiscalía de Libertad y Juzgado Letrado de la misma ciudad,se condenó a H.E.M.F. de 25 años, carente de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones.

P U B L I C I D A D