Medidas cautelares para hombre que trasladaba droga en Ruta 1

En la mañana del 16 de Abril, de acuerdo a Orden de Operaciones “TURISMO” una dotación de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y Dirección Nacional de Policía Caminera procedieron a realizar un control vehicular en la zona del peaje.

P U B L I C I D A D

Observaron que un automovilista que circulaba en dirección Este al advertir la presencia de los efectivos realiza una maniobra imprudente volviendo por la Ruta 1 en dirección contraria, siendo detenido en Ruta 1 antiguo trazado y calle Tabaré de Ciudad del Plata jurisdicción de Comisaría 11ra.  

En el registro del vehículo marca CHEVROLET modelo CHEVETTE de color blanco matriculado en Montevideo con un equipo K9, se incautó al conductor y único ocupante 8 envoltorios de sustancia vegetal similar a la marihuana en dos bolsas del supermercado que se encontraban en el baúl del vehículo y la suma de 23.613 pesos uruguayos.

P U B L I C I D A D

Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas.

Se incautó la sustancia el dinero y el vehículo, todo lo que fue derivado a la Comisaría correspondiente, con el conductor quien quedó en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad.

Policía Caminera constató infracciones de tránsito y procedió en consecuencia aplicando las contravenciones correspondientes por falta de licencia para conducir y no respetar señalamiento de tránsito.

P U B L I C I D A D

La B.D.A. realizó el test y pesaje correspondiente en sede de Fiscalía arrojando resultado positivo para marihuana con un peso de 1570 gramos

Conducido el imputado a la sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, finalizada la audiencia se dispuso:téngase por iniciada la investigación de los hechos adjudicados por Fiscalía respecto del imputado M.J.A.A. de 25 años, por la comisión de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia no para su consumo.

Asimismo se dispuso por Decreto Nº 233/2022: medidas cautelares sustitutivas de la prisión por 90 días.

P U B L I C I D A D