Por tercera vez vandalizaron la escuela 66 de Ciudad del Plata

Desde la comunidad educativa piden cámaras y un sereno.

P U B L I C I D A D

Por tercera vez tres semanas, la escuela 66 de Ciudad del Plata fue vandalizada, generando honda preocupación en la comunidad educativa. El último episodio se registró en horas de la madrugada de este lunes según contaron padres de alumnos: hubo varios destrozos y numerosos vidrios rotos.

El primero de los hechos ocurrió durante Semana Santa y fue de similares características; el segundo se produjo a finales de la semana pasada y tuvo la misma tónica.

P U B L I C I D A D

La escuela tiene dos entradas: una sobre la calle Calcagno y que da hacia Santa Mónica, para facilitar el ingreso de los chicos que llegan desde ese barrio. Tras el episodio de Semana Santa y en base a donaciones de padres y empresas de la zona, se repararon los daños y se colocaron rejas sobre la entrada de Calcagno. Sin embargo no hubo intervención en la que da hacia el barrio Santa Mónica, que los padres entienden es un flanco débil que facilita la continuidad de los hechos.

«No podemos estar permanentemente apelando a los padres para que colaboren cada vez que pasa algo. Acá tienen que hacer algo las autoridades» sostuvo una madre consultada por este portal.

P U B L I C I D A D

En ese sentido, reclaman al CODICEN que adopte medidas al respecto. Sugieren, por ejemplo, la colocación de cámaras y la contratación de un sereno ya que, según consultas que realizaron, los servicios del PADO y de la Guardia Republicana se retiran de la zona sobre las 3:30 de la mañana.

P U B L I C I D A D