Vecinos de CDP pretenden que Fiscalía les explique por que «libera a delincuentes»

El concejal Denis Hornos dijo que no es para atacar su labor, si no para entender como funciona el sistema judicial.

P U B L I C I D A D

Tras la reunión por inseguridad desarrollada este viernes en la Comisión Vecinal de Playa Pascual, surgieron varias inquietudes y reclamos por parte de los presentes, uno de los puntos en común fue el desacuerdo con las resoluciones judiciales adoptadas por la Fiscalía de Libertad.

En ese sentido los vecinos coincidieron que sería oportuno poder generar una instancia de dialogo con la Fiscalía de la Ciudad de Libertad, donde pueda brindar explicaciones sobre los fallos judiciales que la misma resuelve.

P U B L I C I D A D

El concejal Denis Hornos brindó declaraciones de prensa tras el encuentro y dijo que ante la ignorancia que hay sobre el tema, entienden pertinente generar la reunión para que Fiscalía pueda explicarles por que la Policía agarra a un delincuente y luego lo suelta, «es lo que todo el mundo dice que esta pasando», afirmó

«Deben tener motivos que no sabemos, es para que nos puedan contar y explicar, no es para atacar a la fiscalia, queremos entender como funciona el sistema judicial», aseguró el líder de la agrupación Otra Mirada del PN.

«La policía hace todo lo posible y luego los sueltan, estaría bueno que nos puedan dar las explicaciones necesarias», concluyó Hornos sobre el tema.

P U B L I C I D A D

El concejal nacionalista dijo que en los próximos días está prevista una reunión con autoridades del Ministerio del Interior y locales, donde trasladaran los puntos tocados en la instancia de este viernes.

Entre los puntos concretos que dejo la asamblea es generar un nuevo método de comunicación directa a tráves de comisiones formadas por vecinos de los barrios, las cuales puedan tener vinculo directo con autoridades del Ministerio para trasladarles datos sobre actividades delictivas o inquietudes de las diferentes zonas de la ciudad.

P U B L I C I D A D