Dos jóvenes detenidos por venta de drogas y tenencia de armas en Delta del Tigre

La Fiscalía de Libertad los condenó a la pena de cuatro y doce meses de prisión, que se sustituirán en régimen de Libertad a Prueba con obligaciones.

P U B L I C I D A D

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II el día miércoles pasado en tareas propias de esa repartición adviertieron la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa circulando en un birrodado por la zona de Delta El Tigre.

Al proceder a identificarlos estos emprenden la huida esquivando el móvil policial, a su vez el acompañante de la moto arrojó al piso un arma de fuego e ingresaron a la vivienda de uno de los implicados (menor de edad).

El arma de fuego, tipo revólver marca PASPER calibre 22, fue documentada e incautada y las personas trasladadas a la base del área de investigaciones.

P U B L I C I D A D

Con la autorización de la propietaria de la finca, se realizó una inspección en la que se incautaron varias cajas de cartón, frascos de vidrio y plástico conteniendo sustancia vegetal similar en su morfología a la Marihuana, como así también un morral con varios envoltorios de la misma sustancia y una moto marca YUMBO en condiciones irregulares.

Se realizó el relevamiento correspondiente por Policía Científica y se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas.

Fue enterada la Fiscalía Letrada de la ciudad de Libertad, disponiendo indagatorias, que los implicados mantengan situación, pericias y prueba de campo de la sustancia.

El adolescente ingresó en Dependencias de INAU con custodia hasta  la hora de la audiencia.

La BDA en sede fiscal realizó el test y pesaje de la sustancia incautada arrojando como resultado, positivo para marihuana con un pesaje de 1020 gramos.

P U B L I C I D A D

Conducidos ambos implicados a la sede fiscal Letrada de Libertad y Juzgado de 3er. Turno, se dispuso la condena de L.S.H.M de 19 años como autor penalmente responsable de un Delito de Porte y/o Tenencia de Armas de fuego a la pena de cuatro meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir  varias obligaciones.

Para el implicado menor de edad se dispuso que permanezca en dependencia de INAU y sea conducido el día siguiente hora 14:00 a Fiscalía para Audiencia.

Cumplida la instancia en ambas sedes se dispuso para el adolescente K.N.F.R. de 17 años, la condena como autor de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de medidas socioeducativas, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones.

P U B L I C I D A D