Jefatura llegó a destinar 42 policías por día para tareas de custodia de violencia doméstica en CDP

Lo afirmó el Jefe de Policía de San José, Orestes Leles da Silva.

P U B L I C I D A D

Durante la reunión por seguridad realizada este miércoles en la Comisión Vecinal de Playa Pascual, el Jefe de Policia de San José, Cro. Gral. Orestes Leles da Silva fue uno de los oradores y quien intercambió con los vecinos.

Uno de los reclamos que hicieron los presentes a las autoridades fue la falta de personal en las seccionales locales y la falta de presencia policial en las calles de Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

Leles da Silva reconoció el problema y aseguró que “es lamentable que se tenga un solo policía en la comisaria, por que la mayoría lo tenemos que tener en la calle”.

El Jefe dijo que el personal de Jefatura no atiende solo hurto o rapiñas sino que hay infinidad de instancias en las que debe intervenir en Ciudad del Plata.

¿Alguien ha analizado las vidas que han salvado los patrulleros por que no hay ambulancias?, se preguntó el jerarca, quien prosiguió manifestando “es un trabajo que hacemos a diario y no es llevo a la persona y me voy, lleva un proceso administrativo que hay que cerrarlo”.

P U B L I C I D A D

Leles afirmó que Jefatura llegó a destinar 42 policías por día en custodia de violencia domestica en Ciudad del Plata, algo que desestabiliza los operativos y acciones previstas en la zona por parte de las autoridades policiales.

“No podemos decir no voy a poner policía por que no tengo, es una orden judicial y hay que cumplirla, ante esa situación se tiene que sacar policías de donde sea“, aseguró el Jefe Departamental.

P U B L I C I D A D