Robert Silva elevó al Ministro del Interior situación de Liceo de Delta

Afirmó que secundaria esta actuando en el tema.

P U B L I C I D A D

El presidente del CODICEN, Roberto Silva, dijo que trasladó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, la situación de inseguridad que atraviesa el liceo de Delta El Tigre y que tiene al centro educativo sin clases y en asamblea permanente a su comunidad educativa.

En declaraciones al programa Según como se mire de Radio 41, Silva dijo que la Dirección General de Secundaria, a través de la Inspección de Institutos y Liceos «está actuando para encontrar una solución, en el marco de las competencias y potestades de la Educación, atendiendo y coordinando con el Ministerio del Interior, que es el responsable de velar por la seguridad en todo el país», subrayó.

P U B L I C I D A D

En este sentido, el jerarca dijo que en una reunión que mantuvo la semana pasada con el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, «planteamos la situación» que -remarcó- «no es exclusivamente de San José. Es algo que lamentablemente el país viene padeciendo y que se ha agudizado desde el 2015″, subrayó.

Silva recordó que el CODICEN contrató tiempo atrás un experto en seguridad para dar abordaje a esta realidad y enfatizó que el organismo invierte «300 millones de pesos anuales en seguridad».

P U B L I C I D A D

«Lo que resta ahora es poner esfuerzos compartidos para atender una realidad que, lamentablemente, nos golpea y no es de ahora», expresó.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.