Requisa en el COMPEN : hallaron 600 cortes, 29 Celulares y 50 litros de escabio

Participaron 450 efectivos, entre personal de la Guardia Penitenciaria, la Republicana y apoyo aéreo de la Policía.

P U B L I C I D AD

El operativo comenzó minutos antes de las 7 de la mañana, cuando recién aparecía la luz del día. Decenas de efectivos de la Guardia Republicana ingresaron a la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) para realizar una requisa general, según adelantaron fuentes oficiales.

Se trata de la primera gran requisa general del año en este establecimiento penitenciario, en busca de armas, cortes carcelarios, drogas, teléfonos y demás objetos prohibidos para los reclusos.

P U B L I C I D A D

A media mañana el Ministerio del Interior detalló que de la requisa participaron 450 efectivos, “entre policías del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), operadores penitenciarios y el Cuerpo de Seguridad Penitenciaria, con apoyo de la Guardia Republicana y una Unidad de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía”.

Además, del operativo participaron 45 alumnos del Centro de Formación Penitenciaria “que están haciendo la formación de agentes ejecutivos”, informó el Ministerio.

P U B L I C I D A D

Pasado el mediodía, el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Santiago González dijo en rueda de prensa que se requisaron 600 cortes carcelarios (armas confeccionadas por los reclusos), 29 celulares, y 50 litros de escabio (bebida con alcohol realizada por los presos). Esta vez no se halló droga.

En lo que va del año, en distintas requisas, se incautó un total de 1.500 cortes carcelarios, destacó González.

“En las peleas que puede haber las armas son menos y los heridos también. Y también hay menos homicidios. Para nosotros era importante bajar la cantidad de homicidios en cárceles y se viene trabajando con buenos resultados. Los resultados están a la vista, con 14.500 presos, el nivel de violencia ha bajado”, dijo el jerarca del Ministerio del Interior.

P U B L I C I D A D

Fuente : Subrayado.