Tres delincuentes fueron condenados por hurtos en viviendas de Ciudad del Plata

Cumplirán 15, 13 y 7 meses de prisión efectiva respectivamente, los hurtos fueron en viviendas de los barrios Parque Postel y Autódromo.

P U B L I C I D A D

Efectivos del Área de Investigaciones de Zona II en tareas propias de esa repartición, desplazándose por calles del barrio Parque Postel de Ciudad del Plata, identificaron a un masculino que circulaba a pie con un televisor de 55 pulgadas envuelto en una colcha con diseño de flores al hombro y en la cuneta se observaban otros efectos.

Entre ellos una TV 55 pulgadas,14 Cajillas de cigarrillos, una cámara fotográfica digital marca Lúmix,una cámara fotográfica marca CANNON, porta documentos con varias tarjetas y cédula de identidad de la víctima, una garrafa de 13 kilos, teléfono celular marca Samsung, cortadora de pelo marca BRAUN, una colcha de color naranja,un juego de sábanas,un par de lentes Rayban con estuche,una lupa con base,un escudo de bronce,una cadenita,un anillo.

P U B L I C I D A D

A pocos metros del lugar dónde fue identificado el implicado una vivienda presentaba daños en la reja. Se realizaron las averiguaciones correspondientes, logrando ubicar al propietario. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar.

El Indagado venía siendo investigado por un hurto perpetrado en una vivienda de Parque Postel el pasado 8 de Junio.

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que el detenido permanezca a su disposición.

Conducido a audiencia en la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, culminadas las mismas se condenó a H. E. M. F. de 25 años, poseedor de antecedentes penales cómo autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí a la pena de quince meses de prisión de cumplimiento efectivo.

OTROS DOS CONDENADOS :

El pasado 9 de Junio Los efectivos del P.A.D.O en Av. Ocho y calle Nash de Ciudad del Plata detuvieron a dos hombres que circulaban en moto sin chapa matrícula. Se realizó la identificación y registro de una mochila que contenía varios efectos de los que no pudieron justificar procedencia.  

P U B L I C I D A D

Arribaron al lugar efectivos del Área de Investigaciones de Zona II, quienes puestos en conocimiento pudieron establecer que se trataba de efectos hurtados desde una vivienda de la zona el mismo día (varios cuchillos, una amoladora, dos controles remoto, una horquilla de moto, un instrumento de peluquería, un transformador, un estuche de color verde de tela y un guardabarros para moto de color rojo de plástico).

Enterada la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: que ingresen los indagados en calidad de detenidos, indagatorias, relevamiento fotográfico de los objetos incautados, reconocimiento y entrega  al propietario y posterior conducción de los detenidos a la sede.

Cumplidas las audiencias en la sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad, se dispuso la condena de M. V. M. de 26 años,poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo y J. D. R. A. de 30 años, con antecedentes penales, cómo autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.

P U B L I C I D A D