Joven de 18 años es detenido tras cometer dos rapiñas en Playa Pascual

Cumplirá cinco años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

P U B L I C I D A D

Pasada la hora 09:30 del 19 de Julio de acuerdo a evento 9.1.1. efectivos de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II concurrieron a calles Racing y Los Peñaroles, en Ciudad del Plata.

En el lugar un repartidor manifestó a los actuantes que fue abordado por dos hombres en moto, uno descendió del birrodado y tras amenazarlo con un arma de fuego le exigió la entrega de sus pertenencias (dinero, celular y documentos). Radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 10ma.

P U B L I C I D A D

Minutos después, en Av. Río de la Plata y calle Libertad de Playa Pascual, dos desconocidos en moto con el rostro cubierto amenazaron a un repartidor que descendía de su birrodado y amenazándolo con un arma de fuego le exigieron que entregara el dinero.

Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso derivar el evento en forma urgente a la Dirección de Investigaciones.

Efectivos de esta Área, en un rápido accionar reunieron elementos probatorios que permitieron identificar el paradero de uno de los presuntos autores de los eventos.

P U B L I C I D A D

Con la autorización de su moradora se realizó una inspección domiciliaria, arrojando resultado positivo, dónde se incautó el celular, dinero, la moto utilizada, casco y ropas similares a las usadas en las rapiñas y se detuvo al implicado.

Trabajó en el lugar Policía Científica.

El implicado fue conducido a la Dependencia Policial y se trasladaron los efectos incautados.

Se celebró audiencia en sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, dónde culminadas las mismas se dictó sentencia por la cual se condenó a la persona A.M.S.R. de 18 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña, una especialmente agravada, a la pena de cinco años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

P U B L I C I D A D