Un menor de 16 años internado en el INISA tras incumplir medidas cautelares dispuestas

Había sido condenado en Febrero a la pena de 7 meses de prisión a cumplirse en Libertad a Prueba.

P U B L I C I D A D

En el mes de Febrero de 2022, efectivos del Área de Investigaciones de Zona II y la Fiscalía Letrada de Libertad trabajaron en un evento de incautación de armas de fuego a un adolescente en una vivienda ubicada en jurisdicción de Comisaría 10ma., de Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

En la oportunidad se incautaron dos revólveres de color plateado sin municiones y el adolescente fue condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de siete meses de prisión, los que podrán cumplirse en régimen de libertad a prueba, atento a su calidad de primario asumiendo obligaciones.

P U B L I C I D A D

Ayer 1ro., de Julio, la justicia de Libertad libró orden de detención contra el adolescente por incumplimiento a las obligaciones dispuestas en el pasado mes de Febrero, a la que se dio cumplimiento, siendo conducido a la sede fiscal y Juzgado Letrado de 1er. Turno de esa ciudad, dónde finalizadas las audienciasse libró Oficio,en el cual teniendo presente los reiterados incumplimientos del menor J.M.C.R de 16 años, se modifica la forma de cumplimiento del beneficio de la libertad a prueba sustituyéndose por internación en INISA por el total del saldo sin perjuicio de ser revisada dicha medida, se oficie al centro INISA a los efectos de que informe la conducta del adolescente dentro de dicho centro cada treinta días. Refiere a Comunicado de Prensa Nro. 045 de fecha 24 de Febrero de 2022.-

P U B L I C I D A D