Fue formalizado un conductor que manejaba ebrio e insultó a efectivos policiales en Playa Pascual

La justicia determinó que deberá cumplir 10 días de trabajo comunitario.

El pasado día 4 de junio del corriente año, ocurrió un hecho de Desacato a un Funcionario Público en un Control Vehicular en Playa Pascual, donde fue incautado un vehículo de cuatro ruedas y  su conductor permaneció detenido en primera instancia.

P U B L I C I D A D

En la oportunidad un equipo de la Guardia Republicana afectado al operativo Ciudad Del Plata, se dispuso a realizar un control vehicular y de ocupantes, en Av. Río de la Plata y Rambla Costanera, ya que un automóvil marca BMW matriculado en el Dpto. De Colonia, se desplazaba por la Avenida en mención, realizando maniobras imprudentes.

En el lugar se procede a identificar al conductor, un masculino de 32 años de edad, quien iba acompañado de otro masculino.

P U B L I C I D A D

Se le solicita al conductor la documentación correspondiente, careciendo de Libreta de conducir así como también el vehículo carecía de seguro obligatorio.

Realizada la espirometría al conductor, resultó positiva.

En momentos que se le pone en conocimiento al conductor de su situación y del vehículo, el mismo muy ofuscado comienza a entorpecer la labor policial, insultando y menospreciando la labor de los efectivos.

P U B L I C I D A D

En ese entonces enterada la Justicia de faltas, dispuso la elevación de antecedentes, y a posterior se citó al masculino.

Finalizada audiencia en el Juzgado de Paz Departamental de Libertad, falló condenando a, G.D.C de 32 años, “por la comisión de la falta prevista en el artículo 365 numeral 3 del Código Penal en la redacción dada por el artículo 6  de la Ley 19120 «conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez» a prestar trabajo comunitario dos horas diarias durante el lapso de 10 días.

P U B L I C I D A D