Jefatura de San José respaldó accionar de policía en ómnibus de COTMI

Aseguran que hay muchos minutos entre que se lo bajó del ómnibus y el joven de 23 años tuvo el accidente, por lo cual “lo que hizo la policía fue darle garantías al chófer del ómnibus que entendió que esa persona que estaba promoviendo desorden dentro del ómnibus”

P U B L I C I D A D

La Jefatura de Policía de San José realizó una investigación primaria sobre la expulsión de un joven de 23 años de un ómnibus por parte de una agente policial. El hombre fue bajado de la unidad contra su voluntad en el kilómetro 58 de la ruta 1 y luego fue atropellado en el kilómetro 79 de la misma ruta. “La jefatura hizo una información de urgencia y lo que se pudo determinar es que la actuación estaba ajustada a derecho”, informaron fuentes de la Dirección de la Policía Nacional a Montevideo Portal.

Existen tres instancias en investigaciones de este tipo: información de urgencia, investigación administrativa y sumario administrativo. Al concluir que la agente actuó ajustada a derecho, el episodio “no ameritó otra instancia administrativa posterior”, explicó la fuente.

P U B L I C I D A D

La Jefatura de Policía de San José realizó una línea de tiempo y determinó que “hay muchos minutos entre que se lo bajó del ómnibus y el joven de 23 años tuvo el accidente y muchos kilómetros de diferencia”.

Por lo tanto, los encargados de la información de urgencia concluyeron que “lo que hizo la policía fue darle garantías al chófer del ómnibus que entendió que esa persona que estaba promoviendo desorden dentro del ómnibus no podía seguir por quejas de los pasajeros; la policía respaldó lo que el chófer pretendía hacer y ahí se limitó la acción policial”.

P U B L I C I D A D

En paralelo a este proceso administrativo, la Fiscalía de Libertad inició una investigación sobre ambos episodios: la expulsión del joven del transporte colectivo y el posterior siniestro de tránsito. Además, ordenó que lo vea un forense y que se haga una pericia psiquiátrica.

P U B L I C I D A D

Fuente : Montevideo Portal.