San José fue el departamento donde más pasta base se incautó en el año 2021

El departamento superó a Canelones y Montevideo, con 583 kilos incautados.

P U B L I C I D A D

San José fue el departamento del país en el que más pasta base se incautó en el 2021, de acuerdo a información oficial del Ministerio del Interior.

El dato se conoció en el marco de la comparecencia del titular de la cartera, Luis Alberto Heber, ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Parlamento con motivo del análisis de la Rendición de Cuentas.

P U B L I C I D A D

Según los números aportados en la oportunidad, el año pasado en San José se incautaron casi 583 kilos de pasta base. En el segundo lugar se ubicó Artigas con algo más de 511 y en el tercero Montevideo con 162,5 kilos.

Con relación a la incautación de cocaína, San José también estuvo entre los primeros departamentos del país. Más concretamente fue tercero con algo más de 51 kilos, detrás de Montevideo (casi 1.289 kilos) y Canelones (casi 680 kilos).

P U B L I C I D A D

Mientras tanto, la incautación de marihuana en San José superó por poco los 24 kilos, lo que lo colocó en el 7° lugar del Uruguay. En el primer lugar se ubicó Montevideo (casi 152 kilos) y en el segundo Canelones (69,3 kilos).

El diputado Nicolás Mesa (FA) había calificado de «alarmantes» los datos correspondientes a San José. A la luz de esta realidad, el ministro Heber comprometió más recursos humanos para la Jefatura josefina así como respaldar la creación de la Fiscalía de Ciudad del Plata.

Datos divulgados por el Ministerio del Interior
P U B L I C I D A D