«Soluciones no trajo ninguna» dijo padre de Liceo Delta tras reunirse con Heber

«Estamos más preocupados ahora después de hablar con el ministro que antes que viniera», expresó el vecino.

P U B L I C I D A D

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, llegó este jueves a San José para reunirse con la comunidad educativa del liceo de Delta del Tigre tras el tiroteo que se registró en la zona durante la tarde del martes.

Luego de la reunión, Fabián González, padre de uno de los alumnos, dijo que están «extremadamente» preocupados. «Estamos más preocupados ahora después de hablar con el ministro que antes que viniera», afirmó.

González dijo que no se trata solo del liceo y se enfocaron allí porque es un lugar que se toma como espejo para divulgar, «pero la realidad es todo Ciudad del Plata», señaló. En ese sentido, dijo que la delincuencia «es extrema».

P U B L I C I D A D

«El ministro no vino con ningún plan, nos dice que va a traer un plan a futuro, pero ya se tendría que haber reunido con Santiago González que estuvo acá», enfatizó el padre. Además, dijo que los ven que hablan entre ellos, pero «no tienen conciencia» de la delincuencia que hay.

Según comentó, son niños los que están delinquiendo. «Hay que integrarlos a la sociedad, sacaron todos los planes de emergencia que ayudaban a esos niños y ahora se los ve en la calle y delinquen», expresó.

El padre indicó que la preocupación es que el ministro fue, los escuchó, pero no les cambió nada. Hace dos días que el liceo está cerrado y en mayo estuvo diez días cerrado. «¿Nadie se preocupa por qué cerró diez días? Estamos mal», remarcó.

P U B L I C I D A D

A su vez, aseguró que Heber fue a reunirse «como para cumplir» y que aparezcan las cámaras, pero «los que van a seguir arriesgando la vida somos nosotros», agregó.

«Nos toman como ignorantes, nos quiere hacer cambiar el discurso de que hay más policías y no trajeron más policías. Él quería que le dijéramos que sí había. Agradecemos que haya venido, pero soluciones no trajo ninguna, es como que Ciudad del Plata está olvidada y es una población muy grande», subrayó.

Por último, sostuvo que no les dan las condiciones para poder crecer como sociedad. «Nos están hundiendo, lo peor de todo es que nuestros niños ven los tiroteos como algo normal y es gravísimo», sentenció.

P U B L I C I D A D