Tras allanamiento, tres delincuentes son detenidos en Ciudad del Plata

Dos malvivientes mayores de edad fueron condenados a cinco y seis años de prisión, mientras que un menor será internado 12 meses en el INISA.

P U B L I C I D A D

El pasado 2 de Agosto en Blvr. Edison y Gral. Artigas de Ciudad del Plata un repartidor fue abordado por tres sujetos, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de sus pertenencias: un morral conteniendo dinero y otros efectos.

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, Área de Investigaciones Zona II y Comisaría 10ma concurrieron al lugar.

P U B L I C I D A D

Se realizaron varias actuaciones y una inspección domiciliaria  dónde fueron encontrados los presuntos autores del ilícito, dos mayores de edad y un menor, los que tenían en su poder dinero oculto entre sus ropas y los demás efectos estaban esparcidos por el lugar. Se incautó una réplica de arma de fuego tipo pistola, tres gorras de visera y los implicados quedaron en Dependencia Policial a disposición fiscal.

Policía Científica trabajó en tareas de su competencia.

La Fiscalía Letrada de 1er. Turno de Libertad, dispuso indagatorias, relevamiento y posterior conducción de los implicados a la sede, quedando el adolescente en la órbita de INAU.

Cabe agregar que el indagado T. G., se encontraba condenado de fecha 5 de Marzo de 2022, por otro delito e incumplió las medidas cautelares dispuestas.

Celebrada la audiencia en sede fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, se dispuso: téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de 1er. Turno contra el adolescente R.V.F.M de 15 años,por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada. Asimismo se dispuso como medida cautelar la internación en centro de INISA con privación de libertad por el plazo de doce meses, salvo nueva disposición en contrario.

P U B L I C I D A D

Para A.Y.R.V de 19 años,la condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida y de su cargo las accesorias de rigor, Art. 105 Literal “E” del C.P.

Y S. A. T. G. de 19 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de receptación a la pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida y de su cargo las accesorias de rigor, Art. 105 Literal “E” del C.P.

P U B L I C I D A D