Operación «Hannover» : cierran una boca de venta de drogas en Playa Pascual

Un hombre y dos mujeres fueron condenados, dos de ellos con libertad a prueba.

P U B L I C I D A D

En referencia al Hurto de una bicicleta de dama color violeta hurtada desde la Oficina del correo en la ciudad de Libertad el pasado 29 de Agosto, Policías del Área de Investigaciones de Zona  II realizaron averiguaciones y análisis de registros de cámaras de video-vigilancia que permitieron identificar al presunto autor del ilícito.

El día 27 de setiembre los Efectivos en recorridas por Playa Pascual avistaron al implicado, quien fue conducido a la Dependencia por averiguaciones, quedando en calidad de emplazado a disposición fiscal.

Continuando con las tareas de información e inteligencia se estableció que el lugar donde podría encontrarse el objeto hurtado sería una vivienda ubicada en Playa Pascual donde funciona una boca de venta de drogas.
Con las coordinaciones correspondientes y orden de allanamiento expedida por el Juzgado Letrado de Libertad, con apoyo de la Brigada Dptal. Antidrogas y la Guardia Republicana se llevó a cabo la diligencia que permitió incautar junto a la bicicleta hurtada, sustancia estupefaciente (pasta base y marihuana) armas de fuego (revólver marca COLT calibre 41, pistolón calibre 14), municiones de varios calibres, dinero y otros efectos. Fueron detenidas tres personas mayores de edad (un hombre y dos mujeres).

P U B L I C I D A D

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: ingresen detenidos los implicados, incautación de las sustancias, armamento, dinero y demás efectos, relevamiento, prueba de campo, reconocimiento de la bicicleta.

La BDA realizó test de probabilidad de las sustancias en sede fiscal arrojando resultado positivo para cocaína y/o derivados con un peso de 2,79 gramos y para marihuana con un peso de 128 gramos.

El día de ayer 29 de Setiembre personal de Investigaciones en inmediaciones de la rotonda de Playa Pascual avistaron al presunto autor del hurto de la bicicleta, sobre el que ya se había expedida orden de detención. El mismo fue trasladado a la Oficina del Área de investigaciones quedando a disposición fiscal.

Cumplidas las diligencias los tres detenidos en allanamiento fueron conducidos a la Sede Fiscalía de Libertad y Juzgado Letrado de 1er. Turno de esa ciudad, dónde culminadas las instancias por sentencia 127/22, se condenó a R. D. F. G. de 36 años, “Como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Negociación de Sustancia Estupefaciente Prohibida en Régimen de Reiteración Real con Dos Delitos de Receptación y un Delito de Trafico Interno de Armas de Fuego y Municiones, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo”.

P U B L I C I D A D

I.J.D.A de 31 años “Como autora de un Delito de Asistencia a la Actividad Delictiva de Negociación de Sustancias Estupefacientes Prohibidas a una pena de doce meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, la que podrá sustituirse por régimen de libertad a prueba”.

J.L.G.C de 62 años “Como autora de un Delito de Encubrimiento a una pena de cuatro meses de prisión, la que podrá sustituirse por régimen de libertad a prueba”.

P U B L I C I D A D