Operación “Lucena” : Incautaron 22 envoltorios de cocaína en Ciudad del Plata

Un sujeto irá dos años y seis meses a la cárcel, mientras que otro fue formalizado con libertad a prueba.

P U B L I C I D A D

Desde el pasado mes de Agosto Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de acuerdo a información de carácter reservado, realizaron una minuciosa tarea investigativa en barrio Autódromo referente a la comercialización de estupefacientes.

Puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Libertad, se solicitó orden de allanamiento para dos viviendas, las que fueron expedidas por el Juzgado Letrado de Primera Instancia 3er. Turno de la misma ciudad. Se dio inicio a la Operación “LUCENA”.

P U B L I C I D A D

El pasado 7 de Setiembre, con personal del Área de Investigaciones de Zona II, en forma simultánea fueron llevadas a cabo las diligencias, donde se incautaron varios envoltorios de sustancias estupefacientes y fueron detenidos dos hombres mayores de edad.

Se constató también el hurto de energía eléctrica, lo que fue informado al Ente Público, quien envió personal de la empresa para realizar los trámites correspondientes.

La Fiscalía dispuso, incautación de las sustancia, y que los indagados permanezcan detenidos y sean conducidos posteriormente a su despacho.

P U B L I C I D A D

En la sede fiscal se realizó el test de probabilidad de las sustancia incautada, la que arrojó el siguiente resultado:
22 envoltorios: 2,85 gramos positivo para cocaína, el resto con un peso de 0,59 gramos también positivo para cocaína y/o sus derivados.

Se celebró audiencia en Fiscalía y Juzgado de 3er. Turno, finalizadas ambas se dictó sentencia, por la cual se condenó a  J. P. C. V. de 38 años, poseedor de antecedentes penales, “Como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefaciente prohibida en reiteración real con un delito de hurto de energía eléctrica, a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo y se condenó a D.S.F.V de 22 años, “como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de actividad delictiva en reiteración real con un delito de hurto de energía eléctrica a la pena de quince meses que se realizarán en un régimen libertad a prueba con obligaciones”.

P U B L I C I D A D