La policía derribó un dron que volaba sobre el COMCAR con un teléfono celular

El dispositivo sobrevoló la cárcel en la noche del miércoles y fue derribado de un disparo con bala de goma.

P U B L I C I D A D

La guardia policial de la unidad Santiago Vázquez (exComcar) derribó en la noche del miércoles un dron que sobrevolaba el módulo de máxima seguridad con un celular pegado. 

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) investiga a quién iba dirigido el dispositivo, informó Canal 4 y confirmó El Observador. 

P U B L I C I D A D

Fuentes de Interior explicaron que la guardia militar que custodia el perímetro de la cárcel vio la aeronave y dio aviso a los policías de la cárcel, que custodian el módulo de máxima seguridad. Los funcionarios actuaron dando cumplimiento a la prohibición de sobrevolar el espacio aéreo de las cárceles, que es restringido. 

El director del INR, Luis Mendoza, dijo a El País que los policías le dispararon con una escopeta –con balas de goma– y el dron quedó «enganchado» en el alambrado de uno de los muros de la cárcel. Tenía un alcance de 3.000 metros, por lo que Mendoza entiende que quien lo manejó «estaba lejos de la unidad».

«La misión de ese dron era hacer de delivery de un celular», indicó Mendoza en entrevista con Telemundo. El director destacó que «es la primera vez que se constata un dron, se le efectúa un disparo y se lo incauta» en el INR. 

P U B L I C I D A D

Además, valoró la efectividad de la prohibición del ingreso de celulares al módulo de máxima seguridad: «Se ve que es efectiva la medida porque usaron un dron, con el costo que significa, para ingresar un celular».

Los delincuentes más peligrosos son alojados en ese módulo del exComcar, entre los que se incluye al exbarra brava de Peñarol, Erwin ‘Coco’ Parentini. Mendoza explicó que «se investiga» quién era el destinatario del celular: «Hay 15 personas privadas de libertad, para alguna de ellas tenía el destino el dron con ese celular».

P U B L I C I D A D

Fuente : El Observador.