Vecinos de Ciudad del Plata expresaron preocupación por inseguridad al Parlamento

La versión taquigráfica con los planteos de la delegación fue enviada al Ministerio del Interior para que se tenga conocimiento de la situación.

P U B L I C I D A D

Un grupo de vecinos de Ciudad del Plata fueron recibidos por la Comisión de Seguridad del Parlamento Nacional, para expresar su preocupación por la inseguridad en la zona.

La delegación estuvo integrada por el concejal Martín Maldonado, el ex-presidente del Club Playa Pascual, Carlos Guarino y los vecinos Mariana Banchero y Bruno Hermosilla.

Durante la intervención el primero en hacer uso de la palabra fue el concejal Maldonado, quien expresó que se solicitó la reunión con fin de trasmitir la problemática que está viviendo toda Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

Maldonado señaló que el crecimiento exponencial de población ha significado «que vaya mucha gente con buenas intenciones a Ciudad del Plata, por suerte, pero lamentablemente también va gente que no es tan buena, y eso a todos los vecinos y a nosotros nos preocupa mucho«.

«Hay barrios específicos a los que, lamentablemente, no se puede entrar; inclusive, tampoco lo pueden hacer los repartidores y delivery, no pudiendo así cumplir con su trabajo«, comentó el concejal.

«Ahora existe un poco más de presencia de efectivos policiales, pero creemos que no es suficiente para lo que se vive día a día», concluyó Maldonado.

P U B L I C I D A D

El segundo integrante de la delegación en hacer uso de la palabra fue Carlos Guarino, quien comentó la situación que se está viviendo en Playa Pascual a la Comisión : «En uno de los barrios, por ejemplo, Playa Pascual, que es la zona turística de la ciudad, se está viendo la llegada de distintos personajes a
realizar el negocio de ellos. Se está viendo que abren almacenes o quioscos de veinticuatro horas, cuando la gran mayoría, en la interna, sabemos a qué se dedica».

«La verdad es que se está viendo maneras de delinquir que antes no se veían, como entrar al negocio a mano armada; mujeres que salen a trabajar y vienen dos en moto, la encañonan y le roban la bicicleta; chiquilines que van al liceo y les roban las mochilas; roban ómnibus. Esto es cosa de todos los días», señaló Guarino.

«Nos ponemos en la piel d esa gente mayor que está a la deriva, por llamarlo de alguna manera. Hay
muchos que optan por mudarse, por salir de la ciudad»
, concluyó el ex-presidente del Club Social Playa Pascual.

El último en hacer uso de la palabra fue el vecino Bruno Hermosilla, quien remarcó la falta de presencia policial durante los fines de semana en la zona de la Rambla Costanera de Playa Pascual.

«Desde no hace mucho tiempo sucede que los viernes y los sábados sobre todo, en el verano, que es cuando la gente tiende a ir más a la playa y salir, porque la temperatura lo amerita-, es cuando el barrio más necesita de
cierta presencia policial. Sin embargo, yo, por lo menos, no llego a ver lo que se necesita.»
, dijo Hermosilla.

«Hay una terminal de buses en la avenida Río de la Plata, donde más gente se congrega. Esas personas que conviven en la rotonda que hay frente a la terminal hacen que el barrio no tenga la imagen que nosotros queremos darle. Esa gente está muy apartada de lo que los vecinos queremos, que es la tranquilidad y la paz«, concluyó el vecino.

La versión taquigráfica con los planteos de la delegación fue enviada al Ministerio del Interior para que se tenga conocimiento de esta situación.

P U B L I C I D A D