Tres adolescentes detenidos por andar a los tiros en Delta del Tigre

Se les incautó un arma vinculada a un delito de rapiña en el Peaje de la Barra de Santa Lucía perpetrado en el mes de Noviembre de 2022.

P U B L I C I D A D

El día 7 de Enero próximo a la hora 20:00, un equipo de la Guardia Republicana que realizaba recorridas por Av. Del Tigre y Ceylan del barrio Delta El Tigre, avistó un grupo de jóvenes que corrían con un arma de fuego, habiendo efectuado varios disparos.

Al intentar interceptarlos, fugaron e ingresaron a una vivienda sin autorización de su morador, arrojando el arma hacia el fondo de la misma.

P U B L I C I D A D

Con la debida autorización, los efectivos ingresaron a la finca, detuvieron a tres masculinos, uno mayor de edad y dos menores e incautaron un arma de fuego marca BERSA THUNDER 380, industria Argentina con dos cartuchos. Otro equipo trasladó a los detenidos a reconocimiento médico y posteriormente a la Dependencia Policial.

De acuerdo a los registros en el Sistema de Gestión Policial, el arma se encontraba vinculada a un delito de rapiña en el Peaje de la Barra de Santa Lucía perpetrado en el mes de Noviembre de 2022 hecho investigado por el Área de Investigaciones de Zona II.

Trabajó en el lugar Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente.

P U B L I C I D A D

La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: relevamientos, prueba de parafina, coordinar con INAU para los menores y que indiquen defensa.

Habiéndose cumplido las instancias en la Sede de Fiscalía y Juzgado Letrado de 3er. Turno de Libertad, se dispuso: para O.G.Ch.CH de 18 años, la condena por “La Comisión de un Delito de Receptación Agravado en Régimen de Reiteración Real con un Delito de Disparos con Arma de Fuego, Acometimiento con Arma Apropiada en Concurrencia Formal con un Delito de Porte y Tenencia de Armas de Fuego en lugares públicos a la pena de doce meses de prisión que se cumplirán seis meses de Prisión domiciliaria total y seis meses en régimen de libertad a prueba.
Asimismo se dispuso el cese de detención de los adolescentes”.

P U B L I C I D A D