Dos condenados tras el hurto de una moto en Playa Pascual

Cumplirán nueve meses de prisión, uno de ellos de manera efectiva y el otro a libertad a prueba.

P U B L I C I D A D

Tras el delito de hurto de un birrodado en la jornada de ayer en Playa Pascual se realizaron varias actuaciones que permitieron recabar los indicios que mas tarde fueron comunicados a la Fiscalía.

La moto hurtada y dañada fue recuperada y se incautó el birrodado en el que circulaban los implicados (moto marca YUMBO MAX matriculada en Montevideo).

P U B L I C I D A D

Conducidos a la Sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, y culminadas ambas instancias, se dictó Sentencia Nro. 22/2023 por la cual se condenó a E. N. D. I. de  23 años, poseedor de antecedentes penales, “Como Autor penalmente responsable de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa a la pena de nueve meses de prisión efectiva, con descuento de la administrativa cumplida y siendo de cargo las prestaciones accesorias de rigor (Art. 105 Lit “E”) CP.

P U B L I C I D A D

Y a K. S.A.C. de 25 años, Como Autor penalmente responsable de Un Delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa, a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la administrativa cumplida, que podrá sustituirse por régimen de Libertad a Prueba atento a su condición de primario y a lo dispuesto en el Art. 295 bis CPP (en la redacción dada por el Art. 31 de la Ley 19.889), asumiendo como obligaciones las dispuestas en los numerales 1 a 4 y literal C) de dicha norma, esto es:
1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA
2) sujeción a la orientación y vigilancia permanente de dicha Oficina
3) presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio
4) prestación de servicios comunitarios, a realizarse dos horas semanales durante 30 días”.

P U B L I C I D A D