Irá a la cárcel por transportar un kilo y medio de Marihuana en Ciudad del Plata

Cumplirá seis meses de prisión efectiva y dieciocho meses en régimen de libertad a prueba, se le tipificó un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia no para consumo.

P U B L I C I D A D

En el mes de Abril de 2022, en Operativo “TURISMO” llevado a cabo por Efectivos de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y Dirección Nacional de Policía Caminera, con un equipo K9 fue detenido un vehículo en jurisdicción de Comisaría 11ra, a su conductor y único ocupante se le incautó Marihuana (1570 gramos) y dinero.

P U B L I C I D A D

Trabajó la Brigada Departamental Antidrogas y Policía Científica. El caso fue investigado por la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y en la oportunidad el imputado resultó formalizado por la comisión de un delito de Tráfico de Sustancias Estupefacientes Prohibidas en la Modalidad de Transporte y Tenencia no para consumo, con medidas cautelares por noventa días.

P U B L I C I D A D

El día de ayer 14 de Febrero el Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno, expidió oficio informado dictado de Sentencia Nro. 17/2023, por la cual se condenó a M.J.A.A de 26 años, “Como Autor penalmente responsable de un Delito de Asistencia al Lavado de Activos a la pena de veinticuatro meses de prisión a cumplir de la siguiente forma: seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva cumplida y de su cargo las prestaciones accesorias de rigor, y dieciocho meses en régimen de Libertad a Prueba, atento a su condición de primario (Art. 295 BIS del CPP) y a la fecha de la comisión del delito (anterior a la entrada en vigencia de la Ley 20.075 del 20/10/2022), asumiendo obligaciones”.  

P U B L I C I D A D