Irá a la cárcel por no respetar medidas de acercamiento por violencia doméstica en CDP

Fue detenido en inmediaciones de calles Lugo y Bilbao del barrio Parque Postel.

P U B L I C I D A D

Policías de la Unidad de Respuesta Policial el día 27 de Febrero concurrieron a las inmediaciones de calles Lugo y Bilbao ante alerta de C.C.U.D, ya que un hombre portando dispositivo electrónico habría ingresado a la zona de exclusión a la que no podía acceder debido a las medidas de restricción de acercamiento hacia sus familiares por un evento anterior de violencia doméstica.

El mismo fue trasladado a la CEVDYG de CP, quedando detenido a disposición de la Fiscalía Letrada y Juzgado que llevaba la causa.

P U B L I C I D A D

El día 28 de Febrero fue conducido a la audiencia en el Juzgado Letrado de libertad de 1er. Turno y finalizada la misma se dictó Sentencia Nro. 25/2023 condenando a N.F.A.S de 35 años, ”Como  Autor Penalmente Responsable de Reiterados Delitos de Desacato, a la pena de seis meses prisión, que se cumplirán cuatro meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva sufrida y dos meses sustituidos por un régimen de libertad a prueba atento a su condición de primario y a lo dispuesto en el Art.295 bis. CPP (en la redacción dada por el art. 31 de la ley19,889), asumiendo el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

P U B L I C I D A D

1)Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de OSLA.
2)Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de dicha Institución.
3)Presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado.
4)Prestación de servicios comunitarios, a realizarse durante dos horas semanales durante un plazo de dos meses, que deberán coordinarse con OSLA; y la colocación de dispositivo electrónico al imputado con una prohibición de acercamiento por un radio de quinientos metros y de comunicación por cualquier medio hacia la victima de autos por el plazo de dos meses”.

P U B L I C I D A D