Hubo 270 hurtos menos en los últimos tres meses en el departamento de San José

El Jefe de Policía afirmó también un descenso del 51% en las rapiñas y una sensible baja de abigeatos, como contrapartida aumentaron los homicidios, informó Rodríguez.

P U B L I C I D A D

El jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez, dio cuenta este miércoles de un descenso de los delitos de hurto, rapiña y abigeato en el primer trimestre del año en el departamento, en comparación con el mismo período del 2022.

En materia de hurtos, Rodríguez informó que fueron 270 menos (100 menos en enero, 170 menos en febrero y 100 menos en marzo, en comparación con cada uno de esos meses del año pasado).

P U B L I C I D A D

En relación a la rapiñas indicó que fueron 52% menos en enero, 54% en febrero y 49% menos en marzo, lo que hace un promedio, para el trimestre, de poco más del 51%

Con respecto a los abigeatos, Rodríguez señaló que en los tres primeros meses del año hubo tres denuncias contra cinco del mismo período del 2022.

P U B L I C I D A D

Como contrapartida, y en relación a los homicidios, entre enero y marzo del 2023 hubo un caso más comparado con idéntico lapso del año pasado.

P U B L I C I D A D

Fuente : San José Ahora.