El hombre de 27 años cumplirá cinco meses en esa condición, mientras que su cómplice un joven de 19 años estará tres meses con dicha medida, ambos carecían de antecedentes penales.
Dos hombres que se movilizaban en un taxi matriculado en Montevideo fueron detenidos por personal del GRT-PADO luego de huir del lugar en el que se encontraban luego de que los funcionarios llegaran por un aviso de «evento por disparos de arma de fuego».
El hecho ocurrió sobre la 5 de la mañana del pasado 3 de junio en la zona de Playa Pascual, de acuerdo a lo informado este lunes por Jefatura de Policía.
Tras escapar «varias cuadras a contramano» por ruta 1 vieja, el taxi fue interceptado por los efectivos actuantes. Al ser registrado, se incautaron dos teléfonos celulares y cocaína, por lo que se dio intervención a la Brigada Departamental Antidrogas. Asimismo, el conductor del rodado se negó a realizar la prueba de espirometría.
Como consecuencia de ello, J.D.A.F. de 27 años y sin antecedentes, fue condenado a cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 y trabajos comunitarios. Se le imputó desacato agravado.
Por su parte, M.A.M.L. de 19 años, también sin antecedentes fue condenado por el mismo delito a tres meses de prisión en liberad a prueba que incluye trabajos comunitarios.