La víctima es de su entorno familiar según informó la Jefatura de Policía de San José.
El implicado se le imputaron reiterados delitos de abuso sexual agravados. El caso había sido denunciado en setiembre del año pasado. El comunicado oficial de Jefatura de Policía es el siguiente:
«En el mes de setiembre de 2022 de acuerdo a denuncia de abuso sexual de un hombre relacionado al ámbito familiar de una adolescente, policías de la CEVDYG y el Departamento de Análisis Criminal de esta Jefatura, realizaron las actuaciones dispuestas por el Juzgado competente y la Fiscalía Letrada de Libertad. Se dispusieron medidas cautelares.
El día 23 de junio el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. turno finalizada la audiencia dispuso: «Por auto de formalización N° 718/2023 del día de la fecha se dispuso: Téngase por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Segundo Turno contra el hombre por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados.
Asimismo se dispone por DECRETO Nro. 719/2023: Dispónese como medida cautelar: la prisión domiciliaria completa del imputado, con la colocación de dispositivo electrónico con una prohibición de comunicación y/o acercamiento por el radio de quinientos metros y por el plazo de ciento veinte días con la víctima así como con los testigos».»