Una menor de 14 años fue condenada por desacato ante la policía en Ciudad del Plata

Los hechos ocurrieron el 25 de Febrero en la vía pública, varios menores agredieron a los efectivos policiales que llegaron al lugar y causaron daños a un equipo de comunicación policial, tres ya habían sido formalizados.

En Ciudad del Platavarios menores fueron detenidos el pasado 25 de Febrero luego de haber sido protagonistas de una riña en la vía pública, haber agredido a los efectivos policiales que llegaron al lugar y haber dañado un equipo de comunicación policial. Los adolescentes quedaron en calidad de emplazados.

El pasado 10 de Mayo tres menores ya habían sido formalizados por los hechos acontecidos.

En el día de ayer 2 de Junio se efectuó una nueva instancia, en el Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, en la que se dispuso: “Téngase por Formalizada la investigación seguida por la Fiscalía Letrada de Primer Turno contra la adolescente A.P.C de 14 años, por la presunta comisión de un delito de Desacato Agravado. Comuníquese al Instituto Técnico Forense y a la Jefatura de Policía de San José y modifíquese la carátula.
Asimismo se procedió mediante Proceso Abreviado y se dispuso por Sentencia Nº 6/2023 la Condena de A.P.C Como Autora de una Infracción Grave a la Ley Penal Tipificada Como un Delito de Desacato Agravado, a una Medida Socioeducativa de cuatro meses en régimen de Libertad Asistida, asumiendo el cumplimiento de las siguientes obligaciones: -asistir a programas de orientación y apoyo (Art 81 del CNA),-prestación de servicios comunitarios durante dos meses cuatro horas semanales”.