Fue en la zona del barrio Penino, el sujeto no respetó las medidas cautelares e ingresó a la casa de la víctima. Fue condenado por desacato.
Un hombre fue detenido en barrio Penino por Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Comisaría 10ma en la jornada de ayer.
El mismo se encontraba en el interior de la vivienda de su ex pareja y no quería retirarse. Tenían medidas cautelares vigentes.
El Juzgado interviniente dispuso: intimar al indagado al estricto cumplimiento de las medidas cautelares vigentes bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato. Elevar los antecedentes.
La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: que permanezca detenido
espirometría, indagatorias y posterior conducción a la Sede.
Cumplida las instancias el magistrado de 3er. Turno de Libertad,dictó Sentencia N° 96/2023 por la cual: se condenó a J. J. V. I. de 32 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un Delito de Desacato Agravado, a la pena de tres meses de prisión efectiva.
Dispónese la prohibición de comunicación mientras esté recluido y una vez puesto en libertad prohíbase la comunicación por cualquier medio y acercamiento a la victima por un plazo de ciento ochenta días”.