El joven de 18 años al ser perseguido por la policía arrojó al piso en el patio de la UTU una mochila y una riñonera que contenía un revolver calibre 22 con 10 cartuchos.
Policías de la Comisaría 10ma,con apoyo de personal de Zona II desde Ruta 1 vieja km 29 iniciaron una persecución a un masculino con un arma de fuego.
En el trayecto arrojó al piso en el patio de una institución de enseñanza (UTU) un mochila y una riñonera que contenía un revolver calibre 22 con 10 cartuchos.
Continuó corriendo hasta un complejo de viviendas donde fue detenido por efectivos del GRT-PADO.
Trasladado a la Dependencia Policial y puesta en conocimiento la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: indagatorias, relevamientos y que el y que el indagado permanezca detenido.
Realizadas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía el indagado fue conducido a la Sede Fiscal de 2do Turno y Juzgado Letrado de Libertad de 3er. Turno,donde mediante proceso abreviado se dispuso por Sentencia 100/2023 la condena de D.L.F.M de 18 años, “como Autor Penalmente Responsable de un Delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones en Reiteración Real con un Delito de Porte y Tenencia de Arma de Fuego en Lugares Públicos, a la pena de ocho meses de prisión, que se sustituyen íntegramente por un régimen de Libertad a Prueba (teniendo en cuenta su condición de primario absoluto), debiendo cumplir varias obligaciones”.