En el hecho un policía resultó agredido físicamente por las personas que se negaban a que su moto sea incautada.
En las inmediaciones de calles F Canaro y San José, frente a un complejo de viviendas de Ciudad del Plata, Efectivos de la Guardia Republicana, habiendo finalizado el Operativo IMPACTO IX, observaron a un conductor sin casco protector, procediendo a identificarlo.
Solicitaron apoyo a los inspectores de la ISJ quienes realizaron el procedimiento de incautación por falta de documentación. Apareció en el lugar un masculino, quien intentó dañar el birrodado incautado e insultó a los efectivos, agrediendo a uno de ellos.
Al intentar reducirlo aparecieron dos masculinos tratando de impedirlo. El conductor de la moto y el agresor se dieron a la fuga y los restantes involucrados fueron detenidos.
El Efectivo Policial fue asistido en el Centro de Salud de la zona y se le certificó “POLITRAUMATIZADO LEVE, MODERADO”. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso: indagatorias, relevamiento de cámaras de seguridad, incautación del birrodado, relevamiento fotográfico y pericia del vehículo. Que los masculinos ingresen en calidad de detenidos y sean conducidos el 9 de Agosto a la Sede.
Se realizaron las actuaciones pertinentes y los detenidos fueron conducidos a la Sede Fiscal de 2do. Turno y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno donde se dictó Sentencia N° 103/2023 en la cual se resolvió: la condena de K. A. G. C. de 20 años y J. L. P. C. de 19 años, ambos poseedores de antecedentes penales, “como autores penalmente responsables de Un Delito de Resistencia al Arresto Agravado, a la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida y de su cargo las accesorias de rigor, Art 105 del CP”.