Robó 7.500 pesos de una casa en Ciudad del Plata, lo secuestraron y torturaron para que pague el dinero

Como dijo que ya lo había gastado en drogas, lo mantuvieron privado de libertad por al menos cuatro horas. «Lo golpearon, quebraron su miembro superior, ataron de pies y manos y lo amenazaron de muerte», según el escrito de Fiscalía. Los captores lo comunicaron a la madre y la pareja de la víctima a través de WhatsApp, uno de los autores del secuestro fue condenado a seis años de cárcel, el otro es buscado por la Policía.

Un hombre fue secuestrado y agredido por otros dos en Ciudad del Plata, quienes buscaban que la víctima devolviera dinero que robó de su vivienda.

La víctima había robado $ 7.500 a uno de los dos autores. Este, con ayuda de un familiar, «lo interceptaron y, mediante golpes y amenazas», lo trasladaron a su domicilio, exigiendo la devolución del dinero, detalla Fiscalía.

Como dijo que ya lo había gastado en drogas, lo mantuvieron privado de libertad por al menos cuatro horas. «Lo golpearon, quebraron su miembro superior, ataron de pies y manos y lo amenazaron de muerte», según el escrito de Fiscalía. Los captores lo comunicaron a la madre y la pareja de la víctima a través de WhatsApp.

Se realizó un seguimiento de cámaras de seguridad de la zona, se ubicó el domicilio de la búsqueda y mediante una triangulación de datos, se estableció el lugar, donde se llevó a cabo una vigilancia discreta. Cuando los captores anunciaron su liberación, se esperó a que salieran fuera de la vivienda para detener al imputado.

La pericia médica detectó en la víctima «señales de estrangulamiento con manos en cuello, dolor generalizado, hematoma supraciliar derecho, herida cortante a nivel malar, erosiones en dorso, erosiones en glúteo izquierdo, erosiones en miembros inferiores y lesiones en puño izquierdo». Posteriormente, se le diagnosticó una fractura en miembros superiores.

El juzgado Letrado de 1° Turno de Libertad dispuso la condena de seis años de penitenciaría efectiva al autor, de 24 años, por el delito de «privación de libertad agravada, en régimen de reiteración real con un delito de lesiones graves, en calidad de autor». A su vez, se solicitó una orden de detención para el familiar implicado.

Fuente : Diario El País.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]