El joven de 24 años protagonizó una persecución por varias cuadras cayendo al pavimento y siendo detenido en la zona de Penino.
Efectivos del GRT-PADO en la tarde del 24 de Setiembre al intentar identificar a un motociclista, éste aceleró haciendo caso omiso a las indicaciones.
Tras iniciar un seguimiento el motociclista fue detenido en barrio Penino con apoyo de la URP de Zona II, Comisaría 10ma y Guardia Republicana.
En la huida el motociclista se descartó de un envoltorio de nylon de color blanco conteniendo sustancia.
Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar y el envoltorio y la moto marca HONDA 300 matriculada en Montevideo fueron trasladados a la Comisaría 10ma.
El birrodado presenta irregularidades en su numeración, como así también en la documentación. Policías de la BDA realizaron el pesaje y test de probabilidad, que arrojó resultado positivo para cocaína y/o sus derivados
Tras varias diligencias fue localizado el propietario de la moto en la que el
implicado circulaba.
El mismo compareció en una Dependencia Policial de Canelones aportando la información requerida sobre la titularidad del birrodado, el que también presentaba daños en el tambor de encendido y tapón del tanque de combustible.
El detenido compareció ante la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de Libertad y luego de la audiencia en la Sede Judicial de 3er Turno: se dictó Sentencia Nº 132/2023 por la cual se condenó a J.M.S.T de 24 años, sin antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de Un Delito de Desacato Agravado en Reiteración Real con un Delito de Suministro de Sustancias Prohibidas y Un Delito de Uso de un Documento o de un Certificado Falso, Público o Privado, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría siendo de su cargo las accesorias legales de rigor dispuestas en el Artículo 105 del Código Penal”.