Uno de ellos fue condenado a nueve meses de prisión efectiva y el otro en régimen de libertad a prueba.
Sobre el mediodía del 31 de Octubre, Efectivos del GRT-PADO en recorrida por Ruta 1 km 28 observaron a dos hombres que circulaban en una moto en actitud sospechosa cruzando un predio.
Al pretender ser identificados, éstos emprenden la huida y caen en el portón al ingresar a una vivienda sita en barrio Autódromo.
El acompañante del birrodado dejó caer un arma de fuego tipo revólver calibre 32 e ingresaron a la casa.
El morador salió totalmente sorprendido y autorizó el ingreso de los Efectivos Policiales, quienes ubicaron en el interior a los masculinos, los que fueron trasladados a la Dependencia Policial.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y la Fiscalía
Letrada de Libertad dispuso: indagatorias, relevamientos.
Cumplidas las instancias respectivas en Sede Fiscal y Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, mediante proceso abreviado, por Sentencia 172/2023 fue condenado E.C.M de 29 años, “como autor penalmente responsable de un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones en Reiteración Real con un delito de Porte y Tenencia de Arma de Fuego en lugar público, a la pena de nueve meses de prisión que se cumplirán bajo un régimen de Libertad a Prueba (Art. 295 bis del CPP) debiendo cumplir varias
obligaciones.
Y a J. D. R. A. de 32 años, poseedor de antecedentes penales, se lo condenó como coautor penalmente responsable de un delito de Tráfico Interno de Armas de Fuego y Municiones en Reiteración Real con un delito de Porte y Tenencia de Arma de Fuego en lugar público, a la pena de nueve meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la preventiva sufrida.
Dispónese el comiso del arma de fuego y su remisión al SMA para su destrucción, previa pericia por parte de ITF”.