Menores condenados por disparar con dos revólveres y una escopeta en plena calle en Playa Pascual

Jefatura informa que: «En ampliación de la publicación del 18 de marzo de 2024, “Armas incautadas en Playa Pascual. Tres adolescentes emplazados”. En la madrugada del 17 de marzo, de acuerdo a comunicación directa a los Efectivos del GRT-PADO Zona II, sobre disparos de arma de fuego en Av. Río de la Plata y Rambla Costanera de Playa Pascual concurrieron conjuntamente con móviles del Área de Investigaciones de Zona II y URP.

En el lugar fueron detenidos tres menores y se incautaron tres armas de fuego (una escopeta calibre 12 con dos cartuchos y dos revólveres calibre 22(con seis cartuchos) y 38 (con doce cartuchos).

Los adolescentes y las armas incautadas fueron derivados a la Comisaría 10ma. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. 

La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso indagatorias, relevamientos, derivar el evento al Área de investigaciones. En resolución posterior la Fiscalía dispuso pericias y citación de los indagados para la Sede el día 18 de marzo.

Se continuaron las actuaciones y el día 28 de mayo se realizó audiencia en sede Judicial de 1er. Turno de Libertad, donde “se procedió mediante proceso simplificado en el que se dictó Sentencia Nº 9/2024 y se resolvió la condena de L.A.F.R. de 15 años como autor penalmente responsable de la comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal prevista en el Código Penal como un delito de Rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y este ultimo en concurso formal con un delito de Porte de arma de fuego en lugar publico, a cumplir con la siguiente medida socio-educativa:

a- privación de libertad con internación en dependencias de INISA, por el término de doce meses, con descuento del tiempo que duró la medida cautelar impuesta. b- además que durante dicho término el adolescente reciba tratamiento por su problemática de pasar a la acción sin reflexión previa y sin considerar las consecuencias de sus actos, con abordaje integral por parte de la Institución. 

Para los restantes adolescentes indagados: G.N.M.F de 16 años y F.F.S.C de 15 años, por Sentencia N° 10/2024 se dispuso: la condena como autores penalmente responsables de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de Porte y/o Tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de seis meses de prisión los que se cumplirán bajo el régimen de Libertad a Prueba, asumiendo el cumplimiento de varias obligaciones”.»

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]