UTE pretende terminar con el robo de energía eléctrica en Ciudad del Plata

Felipe Algorta, director del ente estatal, aseguró que es uno de los motivos de los constantes cortes en la zona.

P U B L I C I D A D

El director de UTE, Felipe Algorta, visitó este miércoles el Municipio de Ciudad del Plata donde mantuvo una reunión con el alcalde interino Milton Pastorini y el alcalde de la ciudad del Libertad, Matías Santos.

La misma tuvo como eje principal la gestión y acondicionamiento del Parque Costero Alberto Kurz, de la zona de Colonia Wilson, en el limite de ambos municipios.

P U B L I C I D A D

Una vez finalizado el encuentro, al ser consultado por este medio de prensa sobre los reiterados cortes que acontecieron en las últimas semanas en Ciudad del Plata, Algorta dijo no tener conocimiento sobre los motivos específicos.

No obstante señaló que los mismos pueden deberse a obras que afectan el suministro de la energía y también la situación de conexiones irregulares que hay en la zona, las cuales generan problemas en las redes, obteniendo energía por demás y perjudicando al resto de los vecinos, aseguró.

P U B L I C I D A D

En ese sentido indicó que se está trabajando en un plan de la regularización de los servicios, el cual consiste en inspeccionar, enviar las actuaciones a Fiscalía y un plan de inclusión social para familias vulnerables que no pueden abonar el servicio.

Así mismo expresó que desde UTE se están invirtiendo más de 100 millones de dólares anuales para mejorar la infraestructura y calidad del servicio.

El Parque fue inaugurado por UTE en 2017 con la intención de entregar su gestión a la Intendencia y al Club Resero, pero hasta el momento no se ha concretado.

P U B L I C I D A D