Ediles de Ciudad del Plata se reunieron con ministro Luis Alberto Heber

Gervasio Cedréz, Héctor Silvera y Carlos Ribeiro concurrieron este jueves al Ministerio del Interior, por inseguridad en Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

Los ediles Cedréz (PN), Silvera (PN) y Ribeiro (FA) mantuvieron una reunión de aproximadamente una hora con el Ministro del Interior, Dr. Luis Alberto Heber, este jueves en el edificio gubernamental.

Una vez finalizada la misma los ediles brindaron declaraciones a Portal Relámpago, único medio presente en el lugar.

P U B L I C I D A D

Gervasio Cedréz comenzó expresando que Heber le transmitió que en la jornada de este viernes mantendrá un contacto con el director de la Guardia Republicana para analizar la posibilidad de enviar mas efectivos a Ciudad del Plata y San José de Mayo, así mismo indicó que el ministro manifestó el interés de asignar mayor personal a la zona.

Por su parte Héctor Silvera valoró el encuentro como muy positivo, donde se trató un tema sensible como en la inseguridad en Ciudad del Plata que a su entender es el foco caliente del departamento, comentó la disposición del ministro de trabajar para asignar más recursos humanos a la Jefatura de San José y recalcó la posibilidad de aumentar la presencia de la Guardia Republicana.

P U B L I C I D A D

El edil Carlos Ribeiro señaló que se está frente a un problema de estado, donde Ciudad del Plata no queda exento y que por ese motivo se está trabajando en conjunto para buscar soluciones, aseguró que fue una reunión amena donde hubo buena atención, argumentos y criterio.

Por último el edil Cedréz se refirió a la posibilidad de que la Policía Caminera pueda generar un protocolo de entrada y salida a Ciudad del Plata, ya que considera que la mayoría de delincuentes que cometen delitos en motos provienen desde la zona oeste de Montevideo y desde Canelones, sabiendo la falta de respuesta que existe en esta zona del departamento de San José.

P U B L I C I D A D

En ese sentido indico que se trabajara para generar un plan de acción rápida de Policía Caminera para poder interceptar a los malvivientes en su huida a través de la rutas nacionales.