Camy : “La LUC defiende derechos y libertades de la población”

El senador nacionalista dijo que la ley “es popular y basada en el sentido común”, este lunes al visitar Ciudad del Plata.

P U B L I C I D A D

El senador visitó en la tarde de ayer Ciudad del Plata, en marco de una charla informativa en defensa de la Ley de Urgente de Consideración, la actividad fue organizada por la agrupación Otra Mirada y contó con la presencia de autoridades locales y departamentales.

Camy comenzó su oratoria asegurando que la LUC responde a un compromiso de campaña, asumido por el presidente Lacalle Pou y que recoge los cambios que fueron anunciados durante la campaña electoral de 2019, lo cual fue elegido por un 60% de la población, señaló.

El legislador aseguró que la LUC es popular y basada en el sentido común, que defiende derechos y libertades de la población, derecho a una mejor seguridad, a una mejor educación, a trabajar libremente, manifestó.

P U B L I C I D A D

En ese sentido expresó que defiende el derecho de quienes quieren hacer huelga y de quienes quieren trabajar, también del propietario que pretenda ingresar a su establecimiento en el momento de una huelga.

Otras de las libertades que el senador aseguró que se defiende es el de la circulación, ya que la ley no permite realizar piquetes que prohíban el desplazamiento de otros ciudadanos, “el derecho de uno termina cuando empieza el de otro”, expresó.

También se refirió la defensa de la LUC a la portabilidad numérica, lo que permite conservar el número de celular independientemente de la compañía que la persona utilice.

En cuanto a los alquileres, afirmó que la Ley de Urgente Consideración permite a las personas que no cuenten con garantía acceder a arrendar una vivienda y desmintió las versiones sobre “desalojos express”.

P U B L I C I D A D

Referido a temas de seguridad Camy señaló que se miente cuando se dice que la LUC promueve el “gallito fácil”, ya que con la ley han disminuido los casos de personas abatidas por efectivos policiales.

El senador aseguró que Ley de Urgente Consideración defiende a la policía, ya que se penaliza el agravio a los efectivos y la resistencia a la detención.

También referido a la seguridad el legislador indicó que se penaliza a quienes se escapan de la cárcel y se crea un registro de personas, donde le permite a la policía identificar a las personas en la vía publica pudiendo capturar a delincuentes requeridos en dichos tareas.

P U B L I C I D A D

Camy afirmó que la LUC hace que no se permita libertad anticipada para delitos de copamiento, rapiña y extorsión.

Por último aseguró que se aumentan las penas con los menores, ya que el máximo aplicable eran 5 años, en ese sentido la LUC lleva a 10 años las penas en casos de homicidas especialmente agravados, violadores y abusadores infantiles.