Es la primera mujer en llegar al máximo cargo departamental.
Este 26 de Noviembre, se cumple el primer año de gestión de la intendenta Ana Bentaberri y de los cuatro alcaldes del departamento de San José, como así también de la asunción de la Junta Departamental para el periodo 2020-2025.
Esta mañana la intendenta brindó una rueda de prensa, donde manifestó que el balance de este primer año es más que positivo, pese a la pandemia y situaciones especiales que tocó vivir en el departamento.
La jefa comunal agradeció el compromiso y la tarea desarrollada por el equipo de la Intendencia, no obstante aseguró que hay que apuntar a más y hay puntos que todavía están en el debe.
En cuanto a la situación financiera de la Intendencia, dijo que la misma «es buena» pese a que se comenzó con alguna dificultad, indicó que el objetivo apunta a generar un respaldo de dos meses de sueldo de los funcionarios municipales y que en ese sentido ya se logró conseguir uno.
Respecto al tema financiero la intendenta dijo que se busca acelerar el proceso de pago a proveedores y volver a que sea dentro de 5 o 15 días, destacó que en ese sentido hubo un avance respecto a tiempo atrás ya que actualmente se está pagando aproximadamente un mes después, algo que es un paso importante.
En cuanto a objetivos, Bentaberri aseguró que se está llevando a cabo planes semestrales para llegar a los mismos y que en ese sentido un 90% han sido cumplidos, está tarde se llevará a cabo una reunión de evaluación entre el gabinete de la ISJ para analizar las metas cumplidas en esta segunda parte del año.
La intendenta dijo que uno de los puntos pendientes que quedaron en estos 6 meses es la total entrega de contenedores individuales en Ciudad del Plata, la cual se vio afectada por demoras en llegada de los contenedores desde Grecia pero que va encaminado a terminarse.
En cuanto al relacionamiento con la oposición, Bentaberri manifestó tener convencimiento que San José tiene una situación de relacionamiento respetuoso, mas allá de la ideologías y opiniones, la intendenta afirmó que todo se lleva adelante con respeto y tolerancia.